Noticias‎ > ‎

Importantes compañías tecnológicas respaldan la formación de la fundación Openstack

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 17:40 por Hernán Nina Hanco
RedHatDiecinueve empresas líderes de tecnología, entre ellas Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace o  SUSE, han anunciado su intención de convertirse en miembros Platino u Oro de la Fundación OpenStack, responsable del desarrollo de OpenStack, el sistema operativo para la cloud basado en open source.

Estas compañías buscan convertirse en miembros de la Fundación, para ofrecer sus recursos técnicos y financieros y así garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo, acelerando aún más la innovación en open source y la adopción de OpenStack. Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo del software de OpenStack y sus estrategias corporativas están alineadas con la misión de OpenStack.

La Fundación OpenStack será un órgano independiente que proporcione recursos compartidos para cumplir con la misión de OpenStack protegiendo, potenciando y promoviendo su software y la comunidad que lo apoya. El proceso para completar la documentación de la fundación está abierto para todos los miembros de la Comunidad. Las empresas pioneras darán apoyo legal para ayudar en el proceso preliminar.

El siguiente paso en el proceso de construcción de la Fundación será la formarción de un Comité inicial con la ayuda legal de los miembros Platino y Oro, que redactará los estatutos detallados basados en el marco publicado y que serán revisados por la comunidad. El objetivo es que el proyecto final sea ratificado por el Consejo de Rackspace y la comunidad OpenStack en el tercer trimestre de 2012.

Además de los miembros Oro y Platino, la Fundación OpenStack estará abierta gratuitamente a miembros individuales. Existen varias formas de involucrarse en la Fundación o influir en el proyecto sin necesidad de invertir económicamente.

El listado completo de empresas lo integran Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE, que han mostrado su intención de unirse a la Fundación como miembros Platino, mientras que Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo! participarán como miembros Oro.

Comments